Blog

Consejos para el cuidado de tus ojos y el maquillaje

By 19/01/2018 No Comments

Consejos para el cuidado de tus ojos y el maquillaje

  • El polvo puede irritar sus ojos. Incluso sí usted no pone polvo en el área de los ojos, puede viajar y adherirse al ojo causando irritación.
  • El riesgo de contaminación aumenta si aplicamos el delineador en la zona interna de los ojos ya que existe una mayor migración del producto al globo ocular. La población más afectada son los que utilizan lentes de contacto sobre todo cuando las partículas del eyeliner se pegan a la superficie anterior de la lentilla  y  ocasionan dificultades en la visión e irritación.
  • Los productos de maquillaje tienen fecha de caducidad. El rímel NO se debe utilizar más de 3 meses después de su compra, incluso si todavía la botella contiene producto. Las sombras de ojos, cremas y rubores deben cambiarse cada 6 meses. El delineador de ojos puede ser utilizado hasta 2 años.
  • Sí después de aplicar el maquillaje de ojos, usted contrae alguna infección en los ojos, no utilice la misma composición que se utilizó durante o justo antes de la infección en los ojos. Sí usted tiene una infección en los ojos, no utilice rímel u otro maquillaje de ojos hasta que la infección haya desaparecido.
  • Siempre hay que tener en cuenta de no mezclar su maquillaje. Su maquillaje para los ojos es algo personal y debe mantenerlo de esa manera, sobre todo cuando tiene ojos secos o sensibles.
  • No debe ir a la cama sin desmaquillarse, incluso si se siente muy cansado, tómese el tiempo para eliminar adecuadamente los cosméticos antes de ir a dormir. Durante el sueño el rímel puede desprenderse y entrar a sus ojos, aun si sus ojos están cerrados.