Blog

Feliz Verano

By 20/01/2018 No Comments

Feliz verano 2018

Desde la Clínica Mirabell les deseamos un feliz verano 2018, no sin antes sugerirle algunos consejos para proteger sus ojos durante esta temporada…, y es que en el verano no solo debemos cuidar de nuestra piel, en baños de sol.

Los ojos son órganos muy sensibles a condiciones en que nos exponemos y que muchas veces no nos percatamos: Las radiaciones solares, el cloro de las piscinas, la arena de la playa, los ambientes cerrados con exposición directa a sistemas de ventilación o climatización, las pantallas de los aparatos tecnológicos (PC, móviles, iphone, tablet Tv,…)

Por eso hemos decidido dejarle 10 fáciles recomendaciones que le ayudaran a proteger sus ojos:

  1. Utilice gafas de sol homologadas con cristales que tengan filtro adecuado para las radiaciones solares.
  2. Utilice gorros, sombreros o viseras que protejan los ojos de la luz del sol.
  3. Si lee, cuando está al sol, evite que los rayos solares incidan directamente sobre lo que esté leyendo y si necesita gafas para leer, actualmente existen modelos de gafas para lectura con filtro solar en los cristales.
  4. Preste especial atención a los niños, ya que en esta época suelen pasar mucho tiempo al aire libre y a la exposición solar y es aconsejable que utilicen gafas de sol infantiles.
  5. Evite nadar con los ojos abiertos o utilice gafas de natación homologadas.
  6. Procure no llevar las lentillas puestas cuando vaya a la piscina o a la playa, porque si abre los ojos bajo el agua, siempre quedan en las lentillas restos de cloro, micro algas, etc… que a la larga, pueden producirle irritación y/o inflamación ocular e incluso infecciones oculares.
  7. Descanse los ojos. Duerma y descanse el tiempo suficiente, para que sus ojos se relajen y pueda tener una mirada y visión estupenda.
  8. No se fíe de los días nublados, porque también pueden verse afectados los ojos con las radiaciones UVA.
  9. Reduzca las horas que pasa frente a las pantallas del ordenador, TV, tablet, smartphone… Estar mucho tiempo delante de ellas, produce fatiga y enrojecimiento ocular. Al igual disminuya la iluminación de las pantallas en la noche o utilice los filtros de luz azul.
  10. Evite ambientes secos, con polvo, con humo o con excesivo aire acondicionado, porque producen sequedad ocular y esto conlleva disminución de la agudeza visual, escozor y/o sensación de quemazón. Lo ideal sería mantener la humedad del ambiente entre el 40-70%.

Por supuesto, toda medida que usted tome además de estas, nunca estará de más.

Si tiene más dudas sobre cómo cuidar sus ojos en verano o presenta alguna molestia ocular, no dude en contactarnos:

Ave. Alonso Fernández de Lugo 1. Urb. El Mayorazgo
38300 La Orotava
Tel: +34 922 33 44 22.

Estaremos encantados de atenderle. Así conseguirá que sus ojos estén sanos y saludables.

Feliz comienzo del verano!!!