SISTEMA DE FOTOCOAGULACIÓN PASCAL:
PATRÓN DE ESCANEO LÁSER

¿Qué es el sistema de fotocoagulación PASCAL?

El fotocoagulador PASCAL (patrón de escaneo láser) es un sistema completamente integrado de escaneo láser por fotocoagulación diseñado para el tratamiento de la retinopatía diabética mediante un disparo o un determinado patrón de hasta 25 puntos.

Creado para establecer un nuevo estándar para el tratamiento de enfermedades de la retina, Pascal se ha utilizado para tratar miles de pacientes en todo el mundo.

Incorpora pantalla táctil intuitiva y una lámpara de hendidura óptica avanzada.

¿Qué realiza el fotocoagulador Pascal?

La fotocoagulación PASCAL se utiliza para tratar una variedad de enfermedades de la retina tales como la retinopatía diabética, degeneración macular asociada a la edad y la enfermedad oclusiva vascular retiniana.

¿Cómo funciona el método de fotocoagulación PASCAL?

La tecnología de PASCAL despliega un método de generación del modelo semiautomatizado usando duraciones del pulso de láser cortas de 20 milisegundos (cinco veces más corto que sistemas convencionales).

¿Cuáles son los beneficios del método de fotocoagulación PASCAL?

El método de fotocoagulación PASCAL es compatible con los protocolos estándares. Basado en los ensayos clínicos.

  • Rendimiento:mayor eficiencia. Tiempo de tratamiento reducido.
  • Mayor comodidad del paciente:Una experiencia terapéutica substancialmente más cómoda, que podría conducir a un mejor cumplimiento del paciente.
  • Precisión avanzada: el tratamiento de la Rejilla de Macular proporciona un margen mejorado de seguridad y control de dosimétrico en comparación con tratamientos de un solo disparo.
  • Reproducibilidad:Tamaño de impacto predecible con patrones consistentes que llevan a comparaciones de tratamiento más precisas y adhesión a protocolos de tratamiento de datos concretos.

¿Cuáles son las indicaciones clínicas para PASCAL?

El fotocoagulador PASCAL es la mejor opción para el tratamiento de patologías oculares y para el uso de la fotocoagulación de los segmentos anteriores y posteriores que incluyen:

  • Fotocoagulación retiniana, focal y fotocoagulación de la rejilla para anormalidades vasculares y estructurales de la retina y coroides
  • Retinopatía diabética no proliferativa y proliferativa
  • Neovascularización coroidea
  • Obstrucción de la vena retiniana central
  • Degeneración macular asociada a la edad
  • Degeneración reticular
  • Desprendimientos y desgarros retinianos
  • Iridotomía, iridectomía trabeculoplastia en ángulo de cierre y glaucoma de ángulo abierto

CAPSULOTOMÍACON LÁSER YAG

¿Qué es la Capsulotomía con láser YAG?

El cristalino o lente natural del ojo está formado por un núcleo y la cápsula que lo envuelve. Durante una operación de catarata abrimos una ventana en la parte anterior de la cápsula para fragmentar y aspirar el núcleo, dejando la cápsula en forma de saco para implantar la lente intraocular artificial que reemplaza el cristalino.

Pasado el tiempo, meses o incluso años después de la operación de catarata, es posible que algunas células residuales se depositen en la parte posterior del saco capsular llegando a opacificar la cápsula posterior, provocando disminución de la agudeza visual.

¿Cómo se realiza una capsulotomía?

El tratamiento de capsulotomía con láser YAG se realiza de forma ambulatoria en la consulta y con anestesia tópica (gotas).

El paciente debe tener la pupila dilatada. El oftalmólogo utiliza una lente de contacto para evitar el parpadeo y enfocar correctamente. Mediante un láser YAG adaptado a una lámpara de hendidura o microscopio, realizamos una pequeña abertura en la cápsula posterior opacificada para limpiar la membrana opacificada y dejar libre el eje visual. La parte que queda de cápsula posterior es suficiente para mantener la lente intraocular en su posición.

Se trata de un método muy seguro y, normalmente, con resultados inmediatos. Usted no debería sentir dolor después de la cirugía.