SENSIBILIDAD AL CONTRASTE
¿Qué es la Sensibilidad al contraste?
La Sensibilidad al Contraste es una prueba diagnóstica que nos permite valorar la capacidad del paciente para diferenciar detalles cuando se le presentan dos estímulos con un contraste muy similar.
Cuando acudimos a examinarnos los ojos, al valorar la agudeza visual se valora con paneles que tienen un alto contraste (blanco –negro), pero en la vida cotidiana no siempre es así.
Existen múltiples test para la valoración de la sensibilidad al contraste en los que varía el estímulo (letras, círculos, etc…)
Los resultados de esta prueba diagnóstica varían en función de la edad del paciente, el tamaño de la pupila, la luminancia, el tamaño del test, los colores empleados, etc…
¿Necesitas más información?
La mejor forma de prevenir las enfermedades visuales es mediante un diagnóstico oportuno. Si desea más información acerca de nuestro centro o servicios no dude en contactarnos. Será para nosotros un placer responder a todas sus inquietudes y expectativas. Nuestro personal se pondrá en contacto con un usted lo antes posible.