Blog

Cuídate en verano

By 20/01/2018 No Comments

Cuídate en verano

Hace unos días compartíamos medidas de protección ocular para el verano ante las radiaciones solares y más.. pero sabe a qué nos referimos cuando se habla de Radiación ultra violeta (UV).

Su nombre proviene de que su rango empieza desde longitudes de onda más cortas de lo que los humanos identificamos como el color violeta, pero dicha luz o longitud de onda, es invisible al ojo humano al estar por encima del espectro visible y he ahí la existencia de un gran peligro pues usted no es capaz de percibir que está bajo la incidencia de la radiación. 

Entre los daños que los rayos ultravioleta pueden provocar a los seres humanos se incluyen mutaciones genéticas, el cáncer y envejecimiento de piel, irritación, arrugas, manchas o pérdida de elasticidad, desencadenar lupus eritematoso sistémico, quemaduras por exposición prolongada al sol, así como afecciones a nivel ocular.

Existen varios tipos de radiación UV, pero la mayor parte que llega a la Tierra lo hace en las formas UV-C, UV-B y UV-A:

Tipo C (UVC): Estos son los más peligrosos; pero afortunadamente la capa de ozono hace de barrera y evita que estos rayos lleguen a la Tierra.

Tipo B (UVB): Estos rayos si atraviesan la atmósfera. Son los más perjudiciales para la salud y los principales responsables del daño ocular.

Tipo A (UVA): También atraviesan la atmósfera; y aunque son menos dañinos no hay que olvidarse protegerse de ellos. Estos son los rayos que nos broncean la piel y también los responsables de las reacciones de fotosensibilidad.

Por otro lado, La luz UV tiene numerosas aplicaciones prácticas. Se usa en la esterilización de agua y alimentos, en la soldadura de arco industrial, para el curado fotoquímico de tintas, pinturas y plásticos y para tratamientos médicos de diagnóstico y terapéuticos, como las lámparas UV utilizadas en dermatología y bronceado cosmético. Además, una absorción moderada de los rayos ultravioleta UVB permite la síntesis de la vitamina D en la piel, necesaria para la absorción de calcio y su deposición en los huesos.

En fin con una exposición prudente a la radiacion UV y bajo de medidas de protección, usted puede cuidar de su salud y disfrutar sanamente bajo la luz solar veraniega.

Si tiene más dudas sobre cómo cuidar sus ojos en verano o presenta alguna molestia ocular, no dude en contactarnos:

Ave. Alonso Fernández de Lugo 1. Urb. El Mayorazgo
38300 La Orotava
Tel: +34 922 33 44 22.

Estaremos encantados de atenderle. Así conseguirá que sus ojos estén sanos y saludables.