Música para tus ojos
Hoy 1º de octubre, es el Día Internacional de la Música, establecido por la UNESCO en 1975, para conmemorar sus diversas manifestaciones y su trascendencia a nivel internacional.
Varios son los beneficios que se adquieren al escuchar música, y según para muchos es eficaz cuando se tiene un dolor, reduce la presión arterial, ayuda a relajar mental y físicamente. Genera sentimientos mezclados entre alegrías, melancolía, euforia, concentración, en fin, todo en dependencia del momento y tipo de música escuchada.
Por motivo de festejo, le presentamos algunos de los beneficios que tiene el escuchar música:
1. Adiós al estrés: Escuchar media hora de música suave dos veces por semana, reduce significativamente los niveles de estrés y ansiedad.
2. Disminuye los dolores: Escuchar música todos los días reduce el dolor crónico hasta en un 21%; la música ayuda a liberar endorfinas.
3. Estimula el cerebro: La música con ritmos fuertes hace que la concentración permanezca más aguda y los pensamientos más alerta. Escuchar música suave, mejora la capacidad de concentrarse durante más tiempo, y promueve un estado de calma y meditación.
4. Ayuda a la salud: Ayuda a reducir la frecuencia cardíaca y la presión arterial, por lo tanto, reduce el riesgo de sufrir problemas de salud.
5. Ayuda en el rendimiento: La música no solamente elimina la sensación de fatiga, cansancio y aburrimiento sino que actúa como un estimulante que aumenta la productividad.
6. Te hace más optimista: Gracias a la música recordamos momentos felices, pero también se aumenta la autoestima y la confianza.
7. Ayuda a conciliar el sueño: Induce a la relajación, facilita y mejora el sueño; los efectos del estrés y la ansiedad desaparecen.
8. Ayuda a socializar: Ayuda a conocer gente nueva para hacer una vida social y unir grupos.
9. Gran ayuda emocional: Ayuda a tener autocontrol, mejora el poder de seducción y vence la timidez.
10. Ayuda a meditar: Las melodías suaves tienen un efecto mágico y relajante sobre los estados de tensión y el estrés del día a día.
¡Desde la Clínica Mirabell le deseamos un maravilloso día!